Miércoles 22 de Octubre de 2014
Así serán los primeros días del Dakar
Viernes 13 de Diciembre de 2013
Por: MR
A 22 días de ponerse en marcha el Dakar 2014 la expectativa va en aumento. Casi 700 vehículos viajan desde Francia hacia Argentina en el barco que llegará al puerto de Campana en los últimos días del año. Mientras otros realizan las últimas pruebas antes de ir hacia Rosario, donde el 2 de Enero comenzarán las verificaciones.

Una vez que se recuperen los vehículos en Campana, todos serán trasladados al autódromo "Juan Manuel Fangio" donde estará ubicado el denominado "Parque de Descarga".

Una vez allí, partirán por la avenida Jorge Newbery, luego tomarán Circunvalación y bajarán al Casino City Center, punto elegido por la organización para realizar la verificación técnica.

El paso siguiente será el “Parque España”, ubicado en la calle Sarmiento y el Río. A ese punto los vehículos llegarán por el boulevar Oroño hasta Pellegrini y desde allí bordearán el río por la avenida Belgrano.

El sábado 4 será la largada simbólica. Ese día, los competidores tomarán Avenida Belgrano hacia el norte, transitando luego Wheelwright y Avenida López hasta llegar a la rotonda del Barco de Papel. Ahí girarán y retornarán en sentido contrario hacia el Parque Cerrado.

El domingo 5, la caravana del Dakar partirá hacia San Luis cuando salgan desde el Parque hacia la avenida Pellegrini, por donde cruzarán la ciudad y tomarán la autopista a Córdoba.

La caravana llegará en enlace hasta Villa Maria, donde tomarán una ruta interprovincial pasando por Tancacha, Río Tercero, Almafuerte y Embalse. En La Cruz, localidad del departamento de Calamuchita, comenzará el tramo de velocidad, dirigiéndose a Lutti y de ahí al mirador de Merlo donde finalizará la velocidad.

A la provincia puntana llegarán por la Ruta Provincial 5, ingresan a Merlo por la avenida del Sol, ahí hay un reabastecimiento de combustible para motos en la estación de servicio que está en la Ruta 1. Siguen por aquí pasando Carpintería, Los Molles, Papagayos, Cortaderas hasta Villa Larca.

Ahí habrá una bifurcación hasta Concarán, llegando a la Ruta Provincial 55, pasando por Tilisarao y Naschel. Después Ruta 20 transitando por La Toma, Saladillo y El Volcán y terminan en el Campamento en la zona de boxes de Potrero de los Funes.

A la mañana siguiente, bien temprano una vez que hagan el reaprovisionamiento de combustible en una estación de servicio cerca de la terminal, los competidores partirán por la ruta 146 hasta Beazley, donde una vez que lleguen a La Horqueta, se despedirán de la provincia buscando San Rafael.
design by Lop Multimedia ® powered by Víncolo Site Manager