Martes 23 de Septiembre de 2014
LA RUTA DEL DAKAR 2014
Viernes 22 de Marzo de 2013

Las líneas sobre el recorrido del Dakar 2014 comienzan a fijarse. La sexta edición en suelo sudamericano tendrá paso, tal como fue anunciado, por Argentina, Bolivia y Chile. ¿Qué ciudades tendrán el privilegio de recibir un Bivouac? Aquí se filtra un adelanto...

Confirmadas están las verificaciones técnicas y administrativas en Rosario, Santa Fe, al igual que la Largada y partida de la primera de las Etapas. Los primeros siete días serán en suelo argentino, contando el día de descanso.

Las primeras dos Etapas serían inéditas en sus sedes: Río Cuarto y San Luis. Esto se pudo averiguar apenas fue confirmado el primer plano por parte de la organización, lo que fue prácticamente confirmado por el Gobernador de San Luis, Claudio Poggi.

Luego de estar ausente en 2013, San Juan tendría nuevamente un campamento en 2014, por cuarta vez en el Dakar. También en su cuarta oportunidad, La Rioja sería sede de otro Bivouac, aunque sorprende una posible salida de Fiambalá como sede.

El caso de la Capital Nacional del Dakar es entendible sabiendo que no se utilizará el Paso San Francisco para cruzar al vecino país de Chile, sino que en esta oportunidad se tomará rumbo Norte hacia Salta. Antes, habría un Etapa en territorio tucumano.

Después de Salta, motos y quads ingresarán a suelo boliviano pasando por Jujuy. Ingresarán a Villazón y luego percnotarán por segundo día en ése país en Uyuni. De ahí en más, se pasará a territorio chileno.

Iquique y Antofagasta regresarían en 2014, para ir luego a Copiapó, La Serena y Valparaíso para el Podio de coronación. Serían poco más de 5.000km de recorrido y ésto es lo que adelanta la prensa chilena a través del portal de Bío-Bío:

Etapa 1  Rosario – Río Cuarto        392 Km
Etapa 2  Río Cuarto – San Luis       258 Km
Etapa 3  San Luis – San Juan         423 Km
Etapa 4  San Juan – La Rioja         470 Km
Etapa 5  La Rioja – S.M. de Tucumán  232 Km
Etapa 6  S.M. de Tucumán – Salta     303 Km
Día de Descanso
Etapa 7  Salta – Villazón            376 Km
Etapa 8  Villazón – Uyuni            296 Km
Etapa 9 Uyuni – Iquique             604 Km
Etapa 10 Iquique – Antofagasta       420 Km
Etapa 11 Antofagasta – Copiapó       573 Km
Etapa 12 Copiapó – La Serena         337 Km
Etapa 13 La Serena – Valparaíso      420 Km


jd

design by Lop Multimedia ® powered by Víncolo Site Manager