Especial
¡Feliz Cumpleaños, "Cacho" Fangio!
¡Feliz Cumpleaños, "Cacho" Fangio!

06/04/2021

En un día especial para él, saludamos a Oscar César Espinoza Fangio, quien celebra 83 años de vida.

Hoy cumple años Oscar César Espinosa Fangio quien nació el 6 de abril de 1938, en Mar del Plata, ciudad en donde reside en la actualidad y es hijo del quíntuple Campeón Mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio.

"Cacho", como fue apodado y es conocido en el ambiente automovilístico, se inició en el karting, para más tarde competir en autos de pista.

Su debut en el automovilismo fue conduciendo un VW Fusca ("Escarabajo"), en una competencia disputada en Sierras de los Padres; luego ascendió al Turismo (entonces Standard) con un De Carlo, en la división de autos hasta 1100 cm³, que lo catapultó hacia las clases superiores, compitiendo en los míticos Grandes Premios de la década del sesenta.

Fue parte de los pilotos argentinos en las Temporadas Internacionales de Fórmula 3 y Fórmula 2, cumpliendo con interesantes actuaciones.

Corrió en Turismo Carretera, a partir de 1967 y hasta 1972; lo hizo en Sport Prototipos, e integró la "Misión Argentina" que corrió en las 84 horas de Nürburgring, con los Torino, en 1969, compartiendo el 380W Nº1 con Luis Rubén Di Palma y Carmelo Galbato.

Desde el equipo Campeones , que dirige Carlos Alberto Legnani, vaya la salutación para este piloto en su cumpleaños 83.