Zonales
Karting Entrerriano: Cumplió la segunda fecha, en Villaguay
Karting Entrerriano: Cumplió la segunda fecha, en Villaguay

06/04/2021

Con 148 participantes, se realizó en el Kartódromo "Parque de la Velocidad" de Villaguay el segundo compromiso del campeonato 2021 de Karting Entrerriano.

El Campeonato Entrerriano de Karting llevó a cabo el pasado fin de semana con el segundo compromiso de la temporada 2021, en el Kartódromo "Parque de la Velocidad" de Villaguay, de 1.200 metros, y que contó con 148 pilotos en sus seis divisiones.

La competencia contó nuevamente con la presencia de Omar Martínez, quien había ganado en la fecha inaugural en Concordia, en la división 150 Mayores "C" y que tuvo que abandonar en su final. Los ganadores en esta prueba fueron Wálter Montañana y Leandro González.

Ayrton Londero, el campeón 2020 de TC Pista, tuvo protagonismo en 125 Internacional, división en la cual se impuso en su regreso a la actividad y sosteniendo un ritmo que le permitió dominar a voluntad en la carrera final, con una ventaja de más de siete segundos sobre sus rivales.

Otro que logró ganar de manera contundente fue Valentín Coffy en la categoría 150cc Junior “A”; la carrera tuvo un incidente con cuatro pilotos en la primera vuelta, por lo cual debió ser detenida con bandera roja para asistirlos y retirar sus unidades.

Ayrton Pérez (150cc Promocional), Gerónimo Berta (150cc "B") y Francisco Zarza (Escuela) repitieron el triunfo en la temporada; también resultó ganador Franco Bozo (150 cc "B").

La próxima fecha está programada el 24 y 25 de abril en el circuito de Gualeguay.

Foto: Karting Entrerriano - Andrés Queirolo