Otras categorías
El nuevo neumático de SBK Argentino
El nuevo neumático de SBK Argentino

07/04/2021

Luciano Ribodino, del Rosamonte Racing Team, compartió su balance tras los ensayos del nuevo caucho que utilizará la categoría en 2021.

La flamante Kawasaki ZX10R de 1000cc que el Rosamonte Racing Team le preara a Luciano Ribodino fue parte de las jornadas de entrenamiento que la firma Pirelli coordinó con participantes del Superbike Argentino, el clásico Campeonato Argentino de Velocidad. Es que este año la categoría pasa a tener provisión de la firma italiana, teniendo al sábado 24 de abril como objetivo para la apertura del campeonato 2021 tras un año sin carreras.

El piloto cordobés dialogó con Campeones del nuevo caucho, del cual tenía un parámetro por la intensa actividad que oportunamente tuvo Luciano dividiendo su actividad tanto en los torneos argentino como brasileño: "Yo sabía que era una goma buena y más rápida".

Explicó Ribodino que para estos ensayos se congregaron pilotos de diferentes marcas para obtener los parámetros que entregaban ellos respecto a las nuevas cubiertas. "Es la que se usa en Brasil y tuve la oportunidad de usarla una vez allá y al probarla confirmé todo. Es un poco más rápida que la Dunlop, más blanda, el tiempo de vuelta es más rápido", dijo el cordobés.

"Probamos para ver cuántas vueltas duraba la goma sin que caiga el ritmo y en las primeras diez vueltas va muy bien, firme", contó luego el experimentado piloto. Tras ese lapso se presentan situaciones en que el tren trasero patina y pierde agarre con el asfalto. "Es una goma buena y hay que trabajar mucho en eso para tratar que dure la mayor cantidad de vueltas con 'grip', ése va a ser el secreto para este año", consideró Ribodino.

Entrenando a pesar de la distancia

Un único piloto que no es misionero dentro del Rosamonte Racing Team es, precisamente, Luciano Ribodino. Es un estandarte de elite dentro del Superbike Argentino y, por ello, el conjunto que dirige Adrián Silveira decidió enviarle las motos para que el cordobés tenga 'a mano' la posibilidad de entrenar en los circuitos montando la Kawasaki.

"Se planteó el inicio del campeonato en abril y empezamos a entrenar más duro, tratando de hacer mucho aeróbico y entrenar arriba de la moto. Al ser de Misiones el equipo, el año pasado me costaba ir a entrenar pero este año las motos las tengo en mi casa y puedo ir más seguido y es más fácil juntarme con Diego Naccarato, la persona que hace los trabajos de electrónica y suspensión", relató el piloto. Ambos realizaron ensayos en Concordia antes de dirigirse al "Oscar Cabalén" de Córdoba para un test privado y luego el ensayo colectivo con Pirelli.

Calendario 2021:

  1. 24/04 - 1º Fecha

  2. 22/05 - 2º Fecha

  3. 10/07 - 3º Fecha

  4. 21/08 - 4º Fecha

  5. 23/10 - 5º Fecha

  6. 11/12 - 6º Fecha

FOTOS: Gentileza Luciano Ribodino