Super TC2000
Rossi: "Sé que Santero me puede ganar el campeonato"
Rossi: "Sé que Santero me puede ganar el campeonato"

08/04/2021

De regreso tras padecer COVID-19, Matías Rossi busca ser la referencia del Toyota Gazoo Racing ante el ascenso de su compañero de equipo...

Afirmó Matías Rossi que este tipo de pugna interna lo mantienen motivado como piloto y que el notorio progreso de Julián Santero, demostrado en diferentes categorías, hará que el 2021 sea un año muy disputado para el Super TC2000 y, particularmente, el Toyota Gazoo Racing. De esto y mucho más habló hoy el multicampeón en la tira que se emite martes y jueves al mediodía en Campeones Radio, junto a Carlos Alberto y Jorge Luis Legnani, en la previa de la 3ra Fecha de la categoría a disputarse en Córdoba este fin de semana.

"Cuando entré al TC2000 no era nadie pero tenía el mismo auto que Christian Ledesma, un referente"

Recordó el piloto de Del Viso aquellos jóvenes años en que llegaba a la categoría desde la escuela de los monopostos, irrumpiendo entre los principales pilotos de la época: "Cuando yo entré al equipo oficial Chevrolet en el año 2005 no era nadie, tenía 20 años y me tocó competir con Christian Ledesma que tenía 'su nombre' y era referente del automovilismo argentino". Recalcó Matías que en aquella oportunidad "entré al equipo con la misma condición técnica que Christian, teníamos el mismo auto y libertad de acción" y que fue él muy agradecido con el conjunto que le permitió estar a la par del compañero.

"Si me hubiesen sentenciado como 'piloto número dos' porque no tenía nombre, no hubiese podido lucirme según las habilidades de cada uno", insistió Rossi, que reconoció la posibilidad que el conjunto le dio para ganar o perder luchando mano a mano.

"Podés preguntar a Ramonda que nunca pedí condición de 'número uno', no está en mi esencia"

Insistió Rossi en diálogo con Campeones Radio que la batalla en pista con el compañero de equipo es una situación que le le genera satisfacción y "mantiene al cien por ciento porque no quiero que me regalen un puesto". Prosiguió con el caso particular de Santero en el TGR de Súper TC2000, afirmando que "le quiero ganar a Julián porque ando más rápido que él o por hacer una mejor maniobra que él".

Un torneo que se plantea luchado

"Sé que Julián me puede ganar el campeonato, lo tengo perfectamente claro porque él está en un nivel extraordinario y va a ser una lucha muy linda, que la veo difícil y que voy a tener que estar al cien por ciento, esa es mi motivación como piloto. Como me pasó en su momento con (Esteban) Guerrieri, con (Mariano) Werner, dentro del equipo Toyota... como con (Christian) Ledesma. De eso se trata...", opinó el actual monarca de la divisional. "Por como vivo el deporte, me gusta tener a un Santero al lado. Después vienen los roces, pero hay que convivir con ellos cuando tenés a un piloto del calibre de él al lado; después nos chocamos, nos calentamos porque él quiere ganar y yo le quiero ganar... pero bienvenida esa competencia", machacó.