Internacional
El Mercedes de Pérez Companc ganó su división
El Mercedes de Pérez Companc ganó su división

01/08/2021

En las 24 Horas de Spa, el Mercedes N°90 que manejó el argentino finalizó en el 11° en la general y se impuso en la Silver Cup. Colapinto fue 22° y 6°.

En el final de la 73° edición de las 24 Horas de Spa, el Mercedes N°90 del equipo Madpanda Motorsport comandó las acciones en la categoría Silver Cup y se ubicó en el 11° puesto de la General. El Audi R8 LMS del equipo WRT culminó 22° en la General y 6° en la misma división.

James Pull estuvo a cargo de la conducción del Audi R8 LMS en el inicio de la competencia, donde se produjo un fuerte accidente en Raidillion en los primeros instantes entre cuatro máquinas (manejadas por Jack Aitken, Davide Rigon, Franck Perera y Kevin Estre, quienes fueron hospitalizados por precaución) y la prueba estuvo, por más de una hora, neutralizada con el Auto de Seguridad.

Luego fue el turno de Benjamin Goethe y, cuando ya estaban cumplidas las cuatro horas, subió Franco Colapinto para el primero de sus stints. El coche del equipo WRT tuvo dos penalizaciones con Pase y Siga, por exceder los límites de la pista, y un pinchazo como contratiempos en una carrera que tuvo lluvia.

En tanto, el Mercedes N°90 del equipo Madpanda Motorsport con el cuarteto Ezequiel Pérez Companc, Ricardo Sánchez, Patrick Kujala y Rik Breukers, tomó la punta de la Clase Silver Cup en la primera hora y la mantuvo durante toda la edición para llevarse el triunfo en la divisional.