Turismo Carretera
Ardusso: "Me preocupaba más esquivar, no chocar y safar"
Ardusso: "Me preocupaba más esquivar, no chocar y safar"

02/08/2021

Reconoce Facundo Ardusso que había momentos en los que toda la concentración se fijaba en esquivar autos y choques en el caótico desarrollo de carrera.

"Hay que ceder, pero también hay que tener precaución y pensar en el resto también y ser agresivo sin medir consecuencias"

A pesar de las complicaciones propias en el Chevrolet del JP Carrera, Facundo Ardusso se las ingenió para completar el recorrido de una competencia especial, más larga que las habituales y con la necesidad de recuperar posiciones por el particular ordenamiento de salida que tiene el "Desafío de las Estrellas" de Turismo Carretera que se disputó en San Juan.

Coincidente con las impresiones que se brindaron en la transmisión de Campeones, consideró el parejense que fue "súper accidentada la carrera". Reveló también que por momentos se preocupaba más en "esquivar, no chocar y safar" que en avanzar posiciones o defenderse del ataque natural de una carrera de TC con sus rivales en pista.

Además, esta vez tuvo que penar con una sensación diferente en el auto: "En la vuelta 15 se me puso muy duro el pedal de freno y quedé con el gemelo duro, me costaba frenar. Llegué como pude". Resumió, tras estas observaciones, que la del pasado domingo fue "una carrera de supervivencia".

"Hay que tener precaución"

Como sucede en este tipo de maniobras, "en algunas situaciones me vi muy perjudicado y en otras beneficiado", afirmó Ardusso ante las consultas de Campeones, que resaltó momentos en los que tuvo que ceder mucho para evitar un accidente.

"En la largada, Mariano Werner se va al pasto y vuelve como si estuviese solo. Yo frené, bajé dos cambios y evité el choque", recordó. "Hay que ceder, pero también hay que tener precaución y pensar en el resto también y ser agresivo sin medir consecuencias", consideró Facundo.

En breve todos regresarán a la pista, puesto que el próximo fin de semana se volverá a correr en el trazado ubicado en las afueras de Albardón.