Turismo Carretera
Canapino: "No tuvimos suerte con los Pace Car"
Canapino: "No tuvimos suerte con los Pace Car"

02/08/2021

El 5º lugar en la clasificación del Desafío de las Estrellas, tras las modificaciones finales, refleja el avance de quien largó último la carrera especial en San Juan.

Agustín Canapino afirma no haber tenido suerte en San Juan con los ingresos del Pace Car, que le hubiesen permitido beneficiarse para un ingreso a boxes con menor pérdida de terreno respecto a los rivales. Tampoco la fortuna le acompañó en el momento de elegir la bolilla que le indicaría el lugar de partida en el sorteo que caracteriza a esta carrera, especial, más extensa y con estrategias variables por una parada para cambiar un neumático y otra para recargar combustible.

Sin embargo, aún con estas complicaciones que estaban en manos de azarosos motivos, el rendimiento deportivo del conjunto que conforma -y dirige- le dieron otro protagonismo. Fue quien más posiciones avanzó, largando 39º (¡último!) y accediendo a los puntos del quinto lugar, con el agregado de haber dado otro paso gigante en la defensa de su posición de líder en la Etapa Regular del Campeonato de Turismo Carretera.

"No tuvimos suerte en el momento de entrada de los Pace Car, pero gracias al gran ritmo del auto y el trabajo de mi equipo en boxes avanzamos muchísimo", resumió el arrecifeño que, pese a su espectacular tarea ganando posiciones, casi no se involucró en maniobras friccionadas. Las reglas indican que mientras se transite una vuelta par solamente los pilotos ubicados en un box de numeración par pueden ingresar a realizar las paradas obligatorias y, del mismo modo, con las vueltas impar y los boxes impares. Esto, en las dos ocasiones estratégicas para cambio de neumático y carga de combustible, favoreció fortuitamente a los boxes pares...

Pero a Canapino ya le había tocado ser protagonista de avances importantes en la cita de Concordia, donde las razones mecánicas le retrasaron en la Serie y largó desde el fondo de la grilla la Final con su Chevrolet. "En una semana volvemos a correr acá, en Villicum", recordó Agustín desde el predio lindero a la Ruta Nacional Nº 40, dejando claro la mirada positiva sobre el rendimiento que sintió el domingo pasado y cómo se podría pensar en una continuidad para la próxima semana.