Indycar
Buenas noticias: Juncos Racing vuelve a IndyCar
Buenas noticias: Juncos Racing vuelve a IndyCar

03/08/2021

Será gracias a una asociación con Brad Hollinger para correr a tiempo completo el año que viene. Antes, disputará las últimas tres fechas de 2021.

El Juncos Racing volverá a correr en IndyCar, una de las principales categorías de monopostos del mundo. El equipo fundado y dirigido por el argentino Ricardo Juncos anunció que se ha asociado con Brad Hollinger para formar Juncos Hollinger Racing, que se presentará en las últimas tres carreras del presente campeonato 2021 con la intención de correr toda la temporada 2022.

La asociación entre Juncos y Hollinger trae un futuro expansivo para el equipo y la sede de competición ubicada a solo media milla de distancia del Indianapolis Motor Speedway.

De esta manera, el Juncos Hollinger Racing, que tendrá motores Chevrolet, competirá en Portland (12/09), Laguna Seca (19/20) y Long Beach (26/09). Los pilotos serán anunciados próximamente.

"La oportunidad de asociarme con alguien que comparte muchos de los mismos valores, pasión, determinación, y es progresista como Brad Hollinger hace de este un momento increíble en la historia de nuestro equipo. Brad tiene mucha experiencia en uno de los niveles más altos en las carreras, como es la Fórmula 1 y aporta recursos que crearán más oportunidades y crecimiento para todos nuestros programas. Espero con ansias lo que nos depara el futuro en Juncos Hollinger Racing y llevar a nuestro equipo al siguiente nivel", expresó Juncos, que mantendrá su equipo en el Road To Indy como lo viene haciendo en los últimos 13 años.

"Estoy muy emocionado por esa asociación. Desde que nos conocimos me quedó claro el incansable impulso de Ricardo por el éxito, el conocimiento de las carreras de autos de fórmula y la experiencia en ingeniería. Su espíritu ganador junto con nuestra visión compartida y el compromiso de ser un equipo líder hizo que mi decisión de unirme a Juncos Racing fuera simple”, dijo Hollinger, quien llegó a ocupar el cargo de director no ejecutivo de Williams en Fórmula 1.

Vale recordar que Juncos Racing comenzó a competir en la IndyCar en 2017, con dos pilotos en las 500 Millas de Indianapolis, y luego compitió en varias carreras de la temporada 2018. El equipo argentino fue noticia durante la clasificación de las 500 Millas de Indianapolis de 2019 después de sacar a Fernando Alonso para obtener el último puesto en la parrilla con su auto muleto.