Turismo Carretera
Copa de Oro: ¿Quién clasificó y quiénes podrían hacerlo?
Copa de Oro: ¿Quién clasificó y quiénes podrían hacerlo?

03/08/2021

El Turismo Carretera enfrenta las últimas dos carreras de la Etapa Regular y solamente hay un piloto con lugar asegurado. ¿Quiénes tienen chances de acompañarlo?

Agustín Canapino es el único piloto clasificado a la Copa de Oro de Turismo Carretera 2021 tras la disputa de la competencia del pasado domingo en San Juan Villicum. Quedan dos fechas para definir a los 12 de esta grilla y si el arrecifeño puede quedarse con la mejor posición en la Etapa Regular, lo que entrega puntos extra para la definición del título.

Con 47 puntos por repartir en cada competencia de TC, a la sección clasificatoria del campeonato le quedan 94 unidades como máximo para dar entre la cita del domingo 8 de agosto en Villicum y la del 22 del mismo mes en Posadas, Misiones. Como se observa en la tabla que más abajo se comparte, Canapino se encuentra ya a resguardo del riesgo -que era solamente matemático- de ocupar 13º lugar y quedar fuera del play off. Por tanto, ya tiene su lugar asegurado...

Está a poco de asegurar su clasificación Mauricio Lambiris, quien podría manejarse con tranquilidad y aún así estar sellando su pase matemático a la etapa de definición. Aunque, nadie desperdiciaría la chance de obtener un triunfo, que también entrega puntos bonus a la hora de pelear el título.

Un poco más atrás quedó Josito Di Palma, tras el abandono del pasado domingo, pero está en situación parecida. Marcos Landa, con el podio conseguido en el Desafío de las Estrellas, se enfrenta a un presente similar en la suma de puntos. Salvo catástrofes deportivas, estarían cerca de clasificar Facundo Ardusso, Mariano Werner y Leonel Pernía; sea en San Juan o en la siguiente carrera de Misiones.

Dentro de los 12 mejores de la suma anual están también Jonatan Castellano, Juan Pablo Gianini, Christian Ledesma, Marcelo Agrelo y Nicolás Bonelli. Sin embargo, ninguno de estos podrá desconcentrarse en lo que queda del mes, porque avanzan los principales contendientes ante la chance de sumarse sorpresivamente a la foto de inicio de la Copa de Oro. Juan Cruz Benvenuti quiere esa posibilidad y se halla a solo 2 puntos del uruguayense. También Gastón Mazzacane, con el impulso de su primera victoria, ubicado a 8,5 unidades del 12º lugar, o Esteban Gini soñando con la recuperación que lo deje a tiro...

La reciente habilitación para los -hasta el martes por la tarde- suspendidos Julián Santero, Juan Bautista De Benedictis y Emanuel Moriatis les da la oportunidad de defender sus posibilidades de ingresar a los Play Off, también. Ésta resolución tomada en medio de la semana de las dos carreras en Villicum enciende la lucha por los últimos lugares hacia la pelea por el título.

Aquí, el detalle de los puntos (a favor o en contra) tomando como referencia la línea que divide el 12º del 13º lugar de la tabla de puntos, justo donde se separarán los que clasifiquen a la Copa de Oro de aquellos que solo podrán aspirar a ser uno de los tres de último minuto: