Turismo Carretera
Ledesma: "Me sorprendió la actitud de varios pilotos"
Ledesma: "Me sorprendió la actitud de varios pilotos"

03/08/2021

El marplatense Christian Ledesma opinó sobre las maniobras al límite que tienen las últimas carreras de TC, como la que protagonizó en la llegada de San Juan.

La caótica llegada de la competencia de Turismo Carretera en el Circuito Internacional San Juan Villicum, tuvo a Christian Ledesma como uno de sus protagonistas, al ser tocado en los metros finales y debiendo cruzar la meta marcha atrás con su Chevrolet, a fin de evitar mayores daños para él y el resto de los participantes.

"Fue una situación tragicómica. Tengo muchas carreras y nunca viví algo así. En realidad, son cosas que pasan y uno se da cuenta con el tiempo lo que ocurrió", indicó el piloto marplatense en diálogo con Carlos Alberto y Jorge Luis Legnani, en el programa que se emite por Campeones Radio (martes a viernes de 12 a 13 horas).

Debido a un golpe que recibió primero de Nicolás Trosset, quien se involucró en una maniobra confusa con Matías Rodríguez, Ledesma quedó en sentido inverso al orden de marcha de la carrera cuando restaban pocos metros para finalizar.

"Intenté esquivarlo (a Trosset) y no pude, porque me toca en el pontón derecho dándome vuelta y cruzado en la pista, por eso tengo que ir marcha atrás, y después (Carlos) Okulovich me pega de adelante", apuntó el campeón de TC en 2007, explicando el momento de la incidencia.

"Lamentablemente, debemos hablar de esto que es algo inusual, pero las cosas se dan por algo, y viendo cómo salió todo salimos airosos de esa circunstancia. Hoy, con el diario del martes, parece más cómico algo que pudo haber sido mucho peor, sin dudas", expresó.

Al momento de quedar de frente al resto del pelotón, el marplatense indicó: "No todos, pero algunos empezaron a frenar para evitar otro impacto. Fue una situación fea y sin necesidad, porque fue una carrera muy larga, faltaba solamente curva y ya terminaba y no pudiendo sacar ningún provecho".

Debido a los diferentes incidentes que tuvo la carrera de TC en la pista de Albardón, y que tuvo su cierre con esta maniobra que involucró a muchos otros participantes que terminaron con sus autos dañados. "Son maniobras que pueden ser justificadas o no, pero me parece que después de una carrera tan accidentada y tan extensa, y en donde veníamos todos amontonados, era innecesario", aseveró.

"Lo único que se podía ganar ahí era uno o dos puntos. Gracias a eso se rompieron muchos autos, y con otra carrera a cinco días, en donde hay que arreglarlos y con los equipos que se tienen que quedar trabajando", añadió el integrante del equipo Las Toscas Racing, quien ya cuenta con una victoria en la temporada, al hacerlo en Concordia.

Y en su análisis y opinión, Ledesma remarcó que lo sorprendieron algunas acciones en pista de sus colegas. "En mi caso, me han sorprendido algunas actitudes que aún no las entiendo. Me preocupa que hubo pilotos de mucha experiencia que han salido a correr como si fuera la última carrera del año", resaltó.

"Independientemente de que tengamos un mal día, y cometamos errores, viendo lo que pasó este fin de semana, somos todos profesionales y hay mucha responsabilidad nuestra", afirmó Ledesma, con respecto a lo que vivió en pista.